Skip to main content

Sistemas extraordinarios de evaluación para el alumnado con faltas de asistencia

9.  Sistemas extraordinarios de evaluación para el alumnado con faltas de asistencia  

Para poder aplicar los criterios y procedimientos de evaluación previstos en la programación didáctica del módulo es imprescindible la asistencia regular del alumno o la alumna a clase.  

De acuerdo con la normativa sobre Derechos y Deberes de los alumnos, aquellos que acumulen más de un 20 por ciento de ausencias con respecto al número de horas impartidas en el trimestre habrán superado el número máximo de faltas permitidas para poder aprobar el módulo y seguirán un sistema extraordinario de evaluación con las siguientes características: 

  • Además de cumplir los criterios ordinarios establecidos en apartados anteriores para obtener una evaluación positiva en el módulo en el marco de la evaluación continua, los alumnos realizarán un examen extraordinario en la fecha que el profesor determine y en horario de tarde en el que deberán obtener una calificación mínima de 5 puntos. 

  • El profesor o profesora comunicará al comienzo de cada trimestre el número máximo de faltas permitido a lo largo del mismo y la fecha del examen extraordinario de forma que esa sea la fecha de referencia para calcular el número máximo de faltas permitidas. 

  • Los alumnos que suspendan la evaluación de un trimestre habiendo superado el número máximo de faltas de asistencia no dispondrán de la oportunidad de recuperar hasta la convocatoria de junio. 

  • Para obtener la evaluación positiva en la evaluación final se deberá haber superado cada una de las evaluaciones trimestrales con una calificación mínima de 5 puntos.. 

  • Las causas que implicarán un sistema extraordinario de evaluación serán: 

  • Faltas sin justificar: cuando el número de faltas de asistencia a clase supere el 20 %. 

  • Faltas justificadas y sin justificar: Cuando el número de faltas de asistencia supere el 35 %